domingo, 7 de febrero de 2010

Dando un paseo por los blogs

En primer lugar quiero dar la enhorabuena a toda la gente de clase que se ha comprometido a llevar a cabo esta experiencia. Más que una práctica de clase esta iniciativa se ha convertido en una motivación diaria para aquellos que no sólo estabamos pendientes de nuestro proyecto sino de el de todos los demás. La temática, las formas y la actualización contínua de casi todos los blogs los convierten en aspirantes serios a mi particular tabla de clasificación. ¡ja,ja,ja,ja! Siendo algo más serio me dispongo a resaltar aquellos blogs que más me han gustado en todo este tiempo. Ahí van:

-Zoon Mediatikon. Es uno de los más completos. Sin duda el reflejo diario y actualizado de temas tecnológicos unidos a el periodismo. Contenidos enormemente atractivos e interesenates y una cadena en el punto de mira Televisión Española. Análisis informativos y crítico-constructivos en todas sus entradas. Enhorabuena!!!!

-educación. Otro de los más completos. Desarrolla en tema de las nuevas tecnologías y la educación. Desde un primer momento resultó interesante porque muchos de los contenidos que se han tratado en el blog han aparecido en clase en más de una ocasión. Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este blog es sin duda su diseño y su presentación. Cada post asociado a una buena fotografía lo han convertido en uno de los más atractivos.

-el fin no justifica los medios. Importante el trabajo de estos compañeros. Resalto como fundamental su papel a la hora de analizar los contenidos en base a la ética de los medios de comunicación. Blog muy interesante ya que casi todas las entradas invitan a reflexionar acerca del papel de los medios en la sociedad actual. ¡Muy pero que muy interesante!

Nunca hagas lo que yo hice. Aquí sin duda hay que dar la enhorabuena a Lucía. Compañera de clase que se ha currado y de que modo su blog. Se trata de un trabajo iniciado antes de que comenzase la signatura. Lucía se define como una periodista aficionada a la fotografía y eso se nota en casa uno de sus post. Muy atractivo,realizado con seriedad y sin miedo a opinar. Además de un diseño muy trabajado sus contenidos se han visto muy bien adaptados a la temática de la asignatura, y las opiniones argumentadas de la autora me han resultado muy interesantes. ¡Enhorabuena Lucía!

Al otro lado de la pantalla.Atentos a la parrilla televisiva... Muy buenos y curiosos los cometario de las series como "Malviviendo" , "Dexter", o el spot de "Lost". Estos compañeros han analizado correctamente la televisión actual. La crítica la han utilizado para comentar algunos de los programas actuales de la televisión como "21 días o Sálvame"


Muchos de los blogs que están aquí y que no he nombrado deberían no perderse nunca. Todos son muy buenos y es muy lógico dar la enhorabuena a todos los compañeros de clase. Además quería desde aquí felicitar a mis compañeros de Képlanestienes. Ha sido un placer trabajar y "ociosear" con vosotros.

                                                                                                                  L.Troya

No hay comentarios:

Publicar un comentario