domingo, 7 de febrero de 2010

Echando un vistazo a los blogs

En primer lugar, quiero decir que me ha parecido muy buena idea el hacer un blog como trabajo de clase, ya que hasta el momento ni se me había pasado por la cabeza hacer uno (es más, no tenía ni idea de cómo se utilizaba nada) y ahora incluso estoy pensando en hacerme uno particular. Creo que ésta es una buena oportunidad para aprender a manejar las "nuevas herramientas" del periodismo que vivimos en la actualidad y del que probablemente sigamos viviendo en nuestro futuro como periodistas. También es una excelente manera de expresar nuestra opinión y de que el lector expresa la suya. Es una forma perfecta de interactuar y saber lo que piensa cada lector respecto a cualquier tema.

Dicho esto y sin dar más vueltas entro de lleno a señalar algunos blogs, los que me han parecido más interesantes:
  • El fin no justifica los medios. Como mi compañero Luis ha dicho y con sus mismas palabras: "resalto como fundamental su papel a la hora de analizar los contenidos en base a la ética de los medios de comunicación". El nombre del blog concuerda con la ética del mismo: no es justificable cualquier medio que se utilice para alcanzar un objetivo. ¡Enhorabuena por vuestro blog!   
  • Zoon Mediatikon ha sido uno de los blog con más movimiento. Sus entradas, frecuentes a la vez que interesantes, tratan temas de la tecnología relacionada con el periodismo, pero sin dejar atrás otros temas también relacionados con la profesión. ¡Felicidades por el blog! Espero que continuéis con él.
  • Miss pre-textos. ¡Me encanta el nombre tan original y a su vez tan "ligado" a la información! De este blog también quiero destacar su diseño (muy atractivo también), la variedad de temas tratados, así como la picardía de ciertos temas, como es el caso de la noticia de David Beckham, en la que una periodista italiana "palpa" los genitales del futbolista. La noticia en sí me parece una vergüenza y una falta de respeto de la "periodista" hacia Beckham (personajes como esa mujer, son los que dan mala imagen del periodismo), por gente así no se valora el trabajo serio de los periodistas. Otra cosa que quiero destacar de este blog es la frase inicial: "quizá sea la ilusión de la actualidad lo que nos ha evadido de la realidad...", además de que me ha encantado, creo que refleja bastante bien el mundo del periodista. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!
  • Nunca hagas lo que yo hice-en Madrid es un blog con mucha personalidad. Lucía, su autora, en ocasiones enlaza temas de actualidad relacionados con aspectos de su vida. Un post que me ha llamado la atención (aunque no comparto su opinión) es "El fumar se va a acabar", se nota que es algo que le incumbe y le afecta en su vida y lo expresa claramente, sin rodeos. Me parece genial que sea tan sincera y tan directa, sin embargo, no comparto su opinión. Como no fumadora que soy, si esa ley se llega a hacer vigente me parece genial, porque yo salgo a un bar a tomarme un "tinto de verano", un Nestea o lo que sea, pero no voy porque se fume. Es más, salgo a divertirme y en todos los bares se permite fumar y no por ello me voy a quedar en casa porque no hay lugares en los que no se fume, a no ser un pequeño espacio reducido... en el cual también hay humo. En fin, esto de fumar o no fumar siempre ha sido y seguirá siendo un debate... ¡Enhorabuena por tu trabajo y sigue así que llegarás lejos!
  • Medios de comunicación y actitudes. De este blog quiero destacar el análisis que hizo de fotografías comparando unas con otras. Para obtener esas comparaciones no sólo hay que tener buenas fotografías que te permitan hacerlo, sino también saber buscar la comparación exacta de lo que quieres mostrar y en este caso (según mi opinión), lo han conseguido. ¡Enhorabuena!

No quiero dejar sin mencionar a Océano Informativo del cual me ha llamado la atención su diseño "majete" (como dice David Hernández, uno de sus autores), acorde con el nombre del blog. También quiero hacer una pequeña mención del blog de Deporte multimedia, del cual me ha llamado la atención la encuesta que añaden en el lateral "¿te gusta la idea de que las retransmisiones deportivas lleguen a los cines?" (no sabía nada al respecto de ese tema), me parece un elemento llamativo y acertado dentro de su blog. ¡Felicidades a los dos blogs!

Para terminar, quiero felicitar a todos l@s nuev@s bloguer@s por su trabajo. Espero que esta actividad de clase no se quede aquí y que nos sirva de "empujón" a todos para hacer nuestro pequeño proyecto. 

Un saludo.

Fátima E.F.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu mención de nuestro blog (misspretextos). Nos gusta que te guste, y gracias (otra vez) por darnos la enhorabuena!
    Un saludo! n_n

    ResponderEliminar