viernes, 5 de febrero de 2010

Premio a la Libertad de Expresión a los periodistas Anido e Irago

La APC premia a los periodistas Anido e Irago
El Premio a la Libertad de Expresión se entregará a las ocho de la tarde en la sede de APC

La Asociación de la Prensa de Cádiz entregará hoy el I Premio IX Decreto a la Libertad de Expresión a los periodistas Daniel Anido y Rodolfo Irago. Ambos, director y jefe de informativos de la Cadena Ser, fueron condenados a un año y nueve meses de prisión y a la inhabilitación para el ejercicio del periodismo, como autores de un delito de revelación de secretos por desvelar una lista de afiliaciones irregulares al PP de Madrid.

Desde la APC se señala que con este premio se reconoce "su contribución al ejercicio periodístico y su defensa del derecho a la libertad de expresión". Con este reconocimiento se pretende destacar la labor de estos dos profesionales recientemente condenados, según valora la APC, "por publicar una información veraz y relevante a través de Internet, un canal que según la sorprendente sentencia no estaría incluido en los medios de comunicación sociales a los que hace referencia el derecho a la información reconocido en el artículo 20 de la Constitución española".

El acto de entrega del premio tendrá lugar en la sede de la APC a las ocho de la tarde. Además de los premiados, asistirán compañeros periodistas, representantes de la junta directiva de la APC y del ámbito político, al objeto de expresarles "su apoyo, solidaridad y cariño".


Fátima E.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario